Anfharq
Mediante un sistema constructivo de prefabricación modular de hormigón se busca dotar a las viviendas de la flexibilidad que carecen mediante la incorporación de una fachada adaptable que actúe a modo de muro equipado personalizado y con la capacidad de ser modificable en el tiempo según el uso que cada inquilino quiera darle a su vivienda.
Es incorporable tanto a viviendas de nueva planta como para viviendas que necesitan ser rehabilitadas, por lo que es adaptable a cualquier situación. Buscamos ante todo una solución para viviendas que requieren de ciertos usos para solucionar problemas de espacio e imagen tanto exterior como interior.
El sistema permite la rehabilitación de edificios con estructura de pilares, cuyas distribuciones interiores no responden a las necesidades actuales o futuras de sus usuarios, y cuyas fachadas son deficientes y poco flexibles, pero que estructuralmente siguen siendo funcionales.



1. Analizamos en primer lugar la coordinación dimensional de las viviendas, para así proceder al estudio de modulación de la fachada transformable.
2. Se busca la manera de satisfacer las necesidades con el muro equipado, estudiando varios casos y mostrando una serie de ejemplos.
3. El espacio: el muro equipado además de ser flexible en modulación nos soluciona en gran parte el espacio interior de la vivienda.
4. Analizando las diferentes tipologías de personas que pueden habitar en las viviendas, se nos plantean diferentes casos de grupos de personas que pueden vivir en ellas, desde estudiantes hasta familias completas o personas de la tercera edad adaptando diferentes casos de muros equipados a sus necesidades.
Panel presentado al concurso
Paneles realizados durante el curso académico de la asignatura Otras Tecnologías