Casa parásita. Sevilla
La casa parásita se encuentra en el callejón sin salida de la calle San Felipe. Su función es la de albergar un espacio de exposiciones y vivienda que será de forma temporal para uso de un fotógrafo.
La composición de los módulos funcionales de la casa ocupan las zonas que quedan vacías de las fachadas que están enfrentadas entre sí dentro del callejón, cuyos colores hacen distinguir sus diferentes funciones. La casa está compuesta además por un elemento único que la envuelve, como si de una cinta metálica se tratase.
La sujección entre las fachadas es por medio de una estructura de andamio que hace posible que las fuerzas de las barras, sujetas a ambos lados del callejón, mantengan una estructura sólida y de fácil montaje que además permita un recorrido completo por todo el espacio de la casa.
El acceso puede hacerse desde diferentes puntos, ya sea desde la calle por medio de una escalera móvil que permite la entrada desde abajo, como desde la ventana de una de las fachadas o desde las azoteas de ambos edificios.
La casa queda abierta al público durante el día para uso de exposición y cerrada por la noche como uso de vivienda para el fotógrafo.



Plano de situación




Emplazamiento



CASA ANDAMIO _ Esquema de fuerzas de barras

NEGATIVO _ Superposición de fachadas _ Espacios libres y ocupados








